La UE felicita a Rohani por el firme mandato que ha recibido tras su victoria en los comicios

  • La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha felicitado este sábado al vencedor de las elecciones presidenciales de Irán, el actual mandatario Hasán Rohani, por su amplia victoria en los comicios, así como al pueblo iraní por su fuerte implicación en el proceso electoral.
EUROPA PRESS

"Los iraníes han participado de manera apasionada en la vida política de su país", ha escrito Mogherini en su cuenta de Twitter, donde ha comunicado su enhorabuena a Rohani, vencedor contundente en primera ronda con más del 50 por ciento de los votos.

"Quiero felicitar al presidente Rohani por el firme mandato que ha recibido", ha comunicado Mogherini antes de subrayar la voluntad de la Unión Europea de "seguir trabajando" con Irán para alcanzar la total aplicación del histórico acuerdo nuclear que ha reconciliado a la república islámica con la comunidad internacional.

La participación en los comicios es del 70 por ciento, prácticamente la misma que en 2013, cuando Rohani se hizo con el poder de forma aplastante.

Los otros dos candidatos, Mostafá Aqa Mirsalim y el exministro de Industria Mostafá Hashemi Taba, que fue vicepresidente del país durante las presidencias de Akbar Hashemi Rafsanyani y Mohamad Jatami, han obtenido 297,2 y 139,3 votos respectivamente.

Mostrar comentarios