La UE está intentado hacer lo mismo que Hitler, afirma el exalcalde de Londres

El exalcalde de Londres Boris Johnson, un activo defensor de que el Reino Unido debe salir de la UE, comparó el comportamiento del organismo europeo a la política de Adolf Hitler, en una entrevista concedida a un diario dominical.

Johnson es una de las principales figuras que defiende la salida del pacto europeo en el referendo que se celebrará el 23 de junio. Sus controvertidos comentarios se producen seis semanas antes de los comicios, una votación que se proyecta muy ajustada.

El carismático político dijo que en los últimos 2.000 años de historia se han registrado varios intentos de unificar el continente en un gobierno, emulando la autoridad del Imperio Romano.

"Napoleon, Hitler, varias personas lo intentaron y esto terminó trágicamente. La UE es un intento de hacer esto mismo con un método diferente", afirmó Johnson al diario The Sunday Telegraph.

Para Johnson, no hay ninguna autoridad única que todos puedan respetar o entender.

"Esto crea un vacío democrático", afirmó.

Johnson es un connotado dirigente del partido conservador, al cual también pertenece el primer ministro, que en cambio, aboga por pertenecer en el pacto europeo.

kah/pvh/an

Mostrar comentarios