El ultraderechista holandés Wilders empieza la campaña atacando a "la escoria marroquí"

El ultraderechista holandés Wilder empieza arranca la campaña atacando a "la escoria marroquí"
El ultraderechista holandés Wilder empieza arranca la campaña atacando a "la escoria marroquí"

El diputado holandés de extrema derecha Geert Wilders lanzó este sábado su campaña para las legislativas de marzo con un ataque contra "la escoria marroquí", a la que dijo querer expulsar del país para "devolvérselo al pueblo holandés".

"La escoria marroquí en Holanda... por supuesto, no todos son escoria, pero hay mucha escoria marroquí en Holanda que vuelve peligrosas nuestras calles, sobre todo jóvenes... y eso tiene que cambiar", declaró Wilders a la prensa antes de darse un baño de masas en la pequeña ciudad de Spijkenisse, al sur de Rotterdam.

Los sondeos sitúan a Wilders en cabeza de las intenciones de voto para las elección legislativas del 15 de marzo.

"Si quieren recuperar su país, si quieren convertir a Holanda en un país para los holandeses, su país, entonces voten" (para su Partido de la Libertad (PVV), lanzó.

Según los últimos sondeos, el PVV podría llevarse entre 24 y 28 escaños, dos o cuatro más que el actual partido gobernante, la formación liberal del primer ministro Mark Rutte. El Parlamento holandés tiene 150 escaños.Nadie quiere pactar con élTanto el VVD como otras formaciones tradicionales han prometido que no pactarán una coalición con Wilders por su discurso antiislámico y antieuropeo.En su primera gran entrevista televisada antes de las elecciones, Wilders se ha mostró convencido de que estas promesas quedarán en el olvido en el momento en que su partido obtenga al menos 30 escaños en el Parlamento.

Mostrar comentarios