Veracruz presenta los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSOE de Murcia

  • La precandidata a la Secretaría General del PSOE-RM, María González Veracruz, ha registrado en la sede del PSOE de la Región de Murcia los avales requeridos, en un paso más hacia la oficialización de su candidatura.
Veracruz presenta los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSOE de Murcia
Veracruz presenta los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSOE de Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

González Veracruz ha agradecido, en nombre del proyecto colectivo que representa, los "apoyos que ha recibido en solo dos días y medio" y que les "llenan de ilusión", ya que, según ha dicho, la primera tarde de recogida de avales ya recogieron "los avales mínimos necesarios".

Este jueves, aunque faltan cuatro días para la finalización del plazo de presentación de avales, el equipo de González Veracruz ha presentado "los avales máximos que permiten con un pequeño margen, aunque bien es verdad que han sido muchos más los avales que hemos recogido", ha señalado la precandidata.

El 39 Congreso Federal del PSOE acordó, "como siempre he defendido personalmente en un ejercicio de fomento de la participación y mayor democracia", reducir el número de avales para poder aspirar a la Secretaría General.

La candidatura de González Veracruz "ha respetado ese límite y, por respeto al resto de candidaturas, no ha entrado en una guerra de avales ni de cifras", ha señalado.

Por ello, ha expresado su agradecimiento a los muchos militantes que nos han apoyado, que han querido firmar su aval, lo han hecho de una manera tranquila y voluntaria, y en ningún momento se ha tensionado la organización".

Sobre este asunto, González Veracruz ha afirmado que los socialistas de la Región de Murcia están "de enhorabuena, porque hasta este momento el proceso está siendo democrático y tranquilo y estamos dando ejemplo al resto de fuerzas políticas como el partido más democrático de la Región de Murcia y de España"

En ese sentido, "desde la humildad, desde el respeto y con toda la ilusión de la militancia que nos ha apoyado", la candidatura de González Veracruz continuará, en los 17 días que quedan de campaña, "convenciendo a la militancia de un proyecto de un PSOE integrador, fuerte y preparado para afrontar las próximas elecciones, unos comicios que permitirán que la necesaria transformación de la Región de Murcia pueda iniciarse en 2019".

Finalmente, ha avanzado que "durante estas más de dos semanas que nos quedan, este proyecto seguirá recorriendo la Región, con el objetivo de convencer a la militancia que, desde la ilusión y el respeto, esta candidatura es la que garantiza un partido preparado, integrador y fuerte que afronte con garantías las próximas elecciones. Sólo con un PSOE fortalecido, con el apoyo de los más de 6.000 militantes conseguiremos aparcar las políticas del PP de esta Región".

Mostrar comentarios