Víctor Torres (PSC-PSOE): "Hemos puesto los cimientos para ganar las próximas elecciones"

  • El nuevo secretario general del Partido Socialista de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que con el proceso de primarias celebrado este domingo se están poniendo los "cimientos" para ganar las próximas elecciones y que dentro de dos años la historia de Canarias se escriba "en mayúsculas" con las siglas del Partido Socialista.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Ángel Víctor Torres reconoció el esfuerzo y el trabajo que han desempeñado los otros dos candidatos, Juan Fernando López Aguilar y Patricia Hernández, porque ha sido un mes y medio "extenuante" para los tres, que han visitado todas las islas y han visto un partido "deseoso" de participar, por primera vez, en este proceso de primarias.

Valoró que los más de 6.000 militantes del PSOE de Canarias han "dado la cara" por los tres candidatos, por lo que Ángel Víctor Torres también quiso reconocer el esfuerzo que demuestran "día a día" y porque hoy han podido vivir un "acontecimiento histórico" del que dijo estar satisfecho por la alta participación.

El nuevo secretario general quiso dejar claro que el PSC-PSOE sale de esta cita "mucho más fuerte" y "decidido" de cara al futuro, y dijo que asume la secretaría general "cargado de responsabilidad". "Con esa alegría y responsabilidad vamos a afrontar retos difíciles, pero que nos van a llevar a las mayores cotas de responsabilidad en las instituciones canarias".

Insistió en que con estas primarias se están dando los primeros pasos para que el Partido Socialista gane las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019. "En compañía de todos vamos a ganar esas elecciones y vamos a tener mayor poder local en los municipios y seremos una referencia en todos los cabildos".

Víctor Torres también tuvo palabras de ánimo para los otros dos candidatos y admitió que en este proceso de primarias "nadie ha perdido porque nadie pierde cuando se esfuerzan para conseguir el mejor resultado". "Estamos al lado de los compañeros que en los 88 municipios dan la cara y se matan por el PSOE", remarcó.

El líder de los socialistas canarios indicó que ya le ha llamado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para felicitarle y ponerse a su disposición de cara al congreso que se celebrará el próximo mes de septiembre.

También valoró que ha sido una campaña "limpia" en la que se ha lanzado un mensaje "de unidad", por lo que destacó que tanto Juan Fernando López Aguilar como Patricia Hernández siguen siendo importante tanto en lo orgánico como en lo institucional. "Aquellos que no ganan no tienen por qué ser apartados".

Ángel Víctor Torres ha ganado en cuatro de las siete islas; sin embargo, ha hecho hincapié en que éstas son "las elecciones del PSOE en Canarias". "Por tanto, que en una isla o un municipio la acción mayoritaria sea una u otra acaba de terminar; ese libro no se vuelve a abrir hasta las próximas primarias. Lo importante es que salimos fortalecidos de un proceso ejemplar", dijo.

Patricia Hernández, por su parte, felicitó al ganador y también quiso dejar claro que los militantes, incluida ella, están "detrás de él". En los mismos términos se pronunció Juan Fernando López Aguilar, que dijo ser un socialista "de los pies a la cabeza" y que se va a "dejar la piel entera" por el partido y el nuevo secretario general.

Mostrar comentarios