Zapatero llama a un cambio en el PSOE para abrir una etapa de recuperación socialista que representa Susana Díaz

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido que "debe haber un cambio" en el PSOE "para unir y abrir una etapa de recuperación socialista", algo que representa Susana Díaz, candidatura a la que ha trasladado su apoyo.

Zapatero llama a un cambio en el PSOE para abrir una etapa de recuperación socialista que representa Susana Díaz

En declaraciones en Lorca momentos antes de reunirse con los militantes de la Agrupación Socialista local, el exlíder socialista ha recordado que el lunes posterior a la elección del nuevo secretario general del partido la tarea fundamental será la reconciliación.

"Trabajar más hacia la sociedad, que nuestro diálogo sea con la sociedad y la reconciliación entre los compañeros, ya que estamos en una campaña intensa", ha concretado.

Igualmente, ha trasladado a los militantes un mensaje de orgullo de un partido que "tiene un liderazgo en la participación democrática, la escuela democrática del partido".

A su juicio, la responsabilidad fundamental de unir "le corresponde a quien lidera el partido, y es una tarea fundamental", de la que ha recordado estar al frente durante 12 años, liderando el PSOE. "Unir, integrar, hacer un espacio amable fue un objetivo prioritario", ha dicho.

Preguntado por la moción de censura presentada por Unidos Podemos y el acto previsto para este sábado en Madrid para recabar apoyos de la sociedad civil, Zapatero lo ha calificado de "un poco extraño". "Tengo buen talante y sabrán lo que han hecho, a lo mejor la próxima semana harán una reflexión más serena, aunque es un poco extraño hay que respetarlo", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios