Arenas no pedirá perdón a Chaves por Matsa y recuerda TS no entra en el fondo

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha descartado que vaya a pedir perdón al vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre el "caso Matsa", y ha recordado que "no afecta al fondo de la cuestión y va contra el TSJA".

Sevilla, 15 sep.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha descartado que vaya a pedir perdón al vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre el "caso Matsa", y ha recordado que "no afecta al fondo de la cuestión y va contra el TSJA".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Arenas se ha referido hoy así a la decisión del TS de revocar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de ordenar a la Junta abrir expediente sancionador a Chaves por no inhibirse como expresidente andaluz en la concesión de ayudas a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija Paula.

Después de que Chaves le pidiera ayer que se disculpase por las querellas presentadas por el PP-A por el caso Matsa y le haya trasladado que "en la confrontación política no se puede utilizar a la familia ni a los hijos", Arenas ha respondido que no va a pedir perdón al expresidente por este asunto.

"Sinceramente no voy a pedir perdón al señor Chaves por haber dado subvenciones millonarias a una empresa donde trabajaba su hija ni tampoco porque algunas empresas hayan tenido a algún otro familiar trabajando a comisión. Por esas dos cosas no le voy a pedir perdón", ha subrayado el líder de los populares andaluces.

Según Arenas, el PP recurrirá la decisión del Supremo en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) porque les ha "chocado que el TSJA reconozca la legitimación del PP-A y la cuestione el Supremo", y ha insistido en que la resolución "no afecta al fondo de la cuestión y no va contra el PP-A, sino contra el TSJA".

"Iremos al Tribunal Constitucional y punto", ha insistido el presidente del PP andaluz, quien ha anunciado que si alcanza la Presidencia de la Junta tras las elecciones andaluzas "nunca" dará "subvenciones millonarias" a una empresa "donde trabaje un hijo mío y mucho menos de forma oculta y sentado en un Consejo de Gobierno, como se ha hecho aquí".

Mostrar comentarios