Arenas se muestra cauto sobre detención de Cortés a la espera de información

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado hoy su "cautela" sobre la detención de Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y asesor de Justicia de este partido, por su supuesta implicación en un tiroteo durante una disputa familiar, a la espera de tener "toda la información" sobre lo sucedido.

Huelva, 21 sep.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado hoy su "cautela" sobre la detención de Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y asesor de Justicia de este partido, por su supuesta implicación en un tiroteo durante una disputa familiar, a la espera de tener "toda la información" sobre lo sucedido.

A preguntas de los periodistas en el marco de su intervención en el consejo de alcaldes de Huelva, Arenas ha asegurado que no cuenta con información sobre los hechos y ha declinado dar su opinión al respecto hasta que cuente con ella.

"Permítanme que tenga la cautela de esperar a tener toda la información de lo que ha acontecido, es la mínima prudencia exigible", ha precisado.

Cortés, sus hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y un cuñado han sido detenidos esta madrugada por su supuesta implicación en un tiroteo con escopetas registrado en el transcurso de una disputa familiar y permanecen en dependencias policiales prestando declaración a la espera de pasar a disposición judicial.

Preguntado sobre la posibilidad de que Cortés pudiera ser incluido en las listas del PP al Congreso o al Senado en las próximas elecciones generales, Arenas ha manifestado que es algo que "no se ha planteado".

Con referencia a dichas listas, sí que ha precisado que habrá "un ingrediente de continuidad" en todas ellas, tanto en las de Andalucía como en las del resto de España que parte de la "satisfacción por el trabajo hecho por los diputados y senadores".

Sin embargo, no ha adelantado ningún nombre porque, según ha asegurado, es algo que el partido se planteará en los próximos quince o veinte días.

"Creo que será un asunto que se resolverá sin trauma, con diálogo interno y que estará resuelto antes de que termine el plazo para la presentación de candidaturas a mitad de octubre", ha concluido.

Mostrar comentarios