Los argumentos de Fillon no convencen a tres de cada cuatro franceses

  • Los argumentos dados por el ex primer ministro François Fillon sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope, no convencen a tres cuartas partes de los ciudadanos, según un sondeo divulgado este martes por la cadena BFM TV.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La encuesta, elaborada por la firma Elabe a partir de 974 entrevistas, concluye que el 76 por ciento de los galos no se creen a Fillon, que ha insistido en que su mujer sí realizó los trabajos por los que se embolsó cientos de miles de euros, entre ellos el de asistente parlamentaria de su marido.

Fillon, candidato de Los Republicanos al Elíseo, convence a un 58 por ciento de los simpatizantes de esta formación, pero el dato cae si se tiene en cuenta a los potenciales votantes de derecha y de centro. Un 49 por ciento ha expresado sus dudas, sólo un punto menos de quienes se creen las explicaciones del antiguo jefe de Gobierno.

El escándalo amenaza con dañar su imagen de presidenciable, ya que sólo el 48 por ciento consideran ahora que tiene las "cualidades necesarias" para ejercer la jefatura de Estado.

Un 69 por ciento de las personas entrevistadas asegura que Fillon no ha dicho la verdad a los franceses y un 65 por ciento mencionan la honestidad como requisito imprescindible para los candidatos a la Presidencia, por encima de la empatía y la determinación.

Mostrar comentarios