Bono: "no voy a ir en las listas de las próximas elecciones"


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, confirmó este viernes que no estará en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales. "Ya se lo he comunicado al secretario general de mi partido, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a Rubalcaba", dijo.

En declaraciones a RNE, Bono explicó que será diputado hasta que se formen las nuevas mesas tras los comicios del 20-N y después se dedicará a disfrutar de su familia. "Hay mucha vida después", aseguró el exministro, quien añadió que no pretende volver a "la primera línea de la política", aunque no quiso precisar si la abandonará por completo.
Por otro lado, Bono, que se encuentra de visita oficial en Angola, considera que haber hecho público el patromonio de los diputados "es un buen ejercicio, aunque no agrade a todos", porque "la transparencia siempre es mejor que la opacidad".
Opinó también que "ojalá" se hiciese público el patrimonio de otras personas que viven del presupuesto público. "Esa transparencia de los políticos debería aplicarse a algunos que han chupado de la teta del Estado", recalcó.
El expresidente castellanomanchego comentó, en otro orden de cosas, la carta que ha enviado a Manuel Fraga con motivo de su reciente salida de la política. En su opinión, Fraga merece un reconocimiento porque ha dedicado una "parte importantísima" de su vida a la política.
Afirmó que, aunque no le haya votado nunca, "como españoles es más lo que nos une que lo que nos separa". "Fraga lo merece, y como presidente del Congreso he querido hacérsela llegar", indicó respecto a la carta.

Mostrar comentarios