Los candidatos al XIII Congreso del PSOE, que será el 21 de octubre, tendrán que reunir el 20% de avales

  • El Comité Provincial de los socialistas onubenses, celebrado este viernes en el teatro de La Palma del Condado, ha aprobado el proceso previo al 13º Congreso Provincial del que saldrá elegida la próxima Comisión Ejecutiva Provincial. El cónclave ha sido fijado para el próximo día 21 de octubre, una vez que concluya el calendario precongresual que comienza este lunes, día 4, cuando los compañeros que quieran optar a la Secretaría General presenten sus precandidaturas.
Los candidatos al XIII Congreso del PSOE, que será el 21 de octubre, tendrán que reunir el 20% de avales
Los candidatos al XIII Congreso del PSOE, que será el 21 de octubre, tendrán que reunir el 20% de avales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El máximo órgano entre congresos ha aprobado el procedimiento con un 94,4 por ciento de apoyos de los 126 delegados (el 3,2% en contra y el 2,4% de abstenciones) y fija así las bases y los plazos para el proceso precongresual que comienza el lunes. Hasta el martes a las 12,00 horas podrán registrarse las precandidaturas ante la Comisión Provincial de Ética, que verificará y facilitará a los aspirantes los impresos para la recogida de avales, que se iniciará el día 6 y se prolongará hasta el 16 a las 12,00 horas.

Será entonces cuando la citada comisión verificará y realizará el recuento. Terminado el mismo se procederá a la proclamación de los candidatos que hayan logrado reunir el 20 por ciento de apoyos de la militancia, requisito que ha sido aprobado y que responde a lo establecido en el 38º Congreso Federal.

Transcurrido un plazo de 24 horas para presentación de recursos, se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas. En el caso en que haya más de una, los socialistas onubenses celebrarán su campaña de primarias provinciales, entre el 21 y el 30, para culminar con la jornada de votación el 1 de octubre.

Desde esta misma tarde, la Comisión Ejecutiva Provincial actual se encuentra en funciones. El Comité Provincial ha aprobado la composición del Comité Organizador del 13º Congreso, al frente del cual estará el actual secretario de Organización en funciones, Jesús Ferrera, quien velará por el proceso democrático de primarias de los socialistas onubenses y por la buena organización y logística que requiere el Congreso Provincial. Durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar las asambleas locales donde se debatirán las enmiendas a la ponencia marco y se procederá a la elección de delegados al cónclave del 21 de ese mes.

Mostrar comentarios