La candidatura de Lambán a las primarias de la Secretaría General del PSOE-Aragón presenta más de 3.300 avales

  • La candidatura de Javier Lambán, 'La izquierda en marcha', a la Secretaría General del PSOE-Aragón ha logrado reunir más de 3.300 avales, frente a los 2.100 de Carmen Dueso. Las primarias se celebrarán el próximo 8 de octubre.
La candidatura de Lambán a las primarias de la Secretaría General del PSOE-Aragón presenta más de 3.300 avales
La candidatura de Lambán a las primarias de la Secretaría General del PSOE-Aragón presenta más de 3.300 avales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los avales de la candidatura de Lambán han sido presentado por su representante, el diputado Darío Villagrasa, quien se ha mostrado satisfecho porque la candidatura 'La izquierda en marcha' haya podido explicar su proyecto en las distintas agrupaciones socialistas del territorio.

"Finalmente, en este proceso de avales, de compromiso público, de apoyo colectivo por parte de los militantes, venimos a registrar 3.387 firmas de compañeros de las tres provincias que confían en el proyecto". Así, Villagrasa ha confiado en transformar este apoyo en más votos para un proyecto que ha calificado de "fundamental", tanto para el PSOE-Aragón como para la Comunidad autónoma.

La recogida de avales no se divide por provincias, pero ha asegurado que hay "una fuerte presencia" de avales de las tres, recogidos tanto en el medio rural como en ciudades. "Esto demuestra que 'La izquierda en marca' defiende un proyecto de partido que se parece mucho la realidad aragonesa".

CAMPAÑA "EN POSITIVO"

Estos avales han sido entregados en la sede del PSOE-Aragón en Zaragoza para proceder a su recuento y verificación de cara a las primarias del 8 de octubre. A partir de ahora, Villagrasa ha sostenido que la campaña va a seguir siendo "en positivo", con respeto "a todos los proyectos que se han presentado".

Ha incidido en que su intención es confrontar "ideas, proyectos de modelo de partido y de modelo de Aragón". Para Villagrasa, las primarias son un "proceso interno" del PSOE que tiene que mirar a los ciudadanos. Ha opinado que "muchos ciudadanos" están esperando que un partido de gobierno, como es el PSOE, transforme "la vida de la gente". Por ello, ha campaña de 'La izquierda en marcha' va a ser "muy proactiva, de muchas propuestas".

"Lo que esperamos es una amplia participación de todos los compañeros, que se contrasten los modelos de partido y las ideas y que, definitivamente, el día 8 de octubre participe de manera muy notable el conjunto de la militancia del Partido Socialista y esperamos que opten por nuestro proyecto, nosotros desde luego así lo confiamos y estamos ilusionados", ha remarcado.

Mostrar comentarios