Caso bárcenas. Pujalte: bárcenas llevaba una “doble vida” con la que engañó “al primero, a rajoy”


El portavoz de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas llevaba una “doble vida”, con la que “engañó a todo el mundo, al primero, a Rajoy”, y añadió que “querer responsabilizar al engañado me parece un poco fuerte”.
Con motivo de su asistencia a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Pujalte añadió que Bárcenas amasó su fortuna con actividades “ilícitas” fruto de esa doble vida, ya que es “absolutamente imposible que haya conseguido ese dinero en operaciones bursátiles”.
Asimismo, consideró que la explicación dada por Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional, donde indicó que lo que se está diciendo es “falso”, es para él “suficiente”, y apostilló que “entre el señor Rajoy y un señor que está en la cárcel, hay que apostar por el señor Rajoy; su trayectoria le avala”.
Por otra parte, en respuesta a quienes piden una comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados, Martínez-Pujalte señaló que estas iniciativas son fruto de “la dinámica política veraniega, de pedir comparecencias”, y discrepó con “aquellos que se creen representantes de la ciudadanía” para pedir explicaciones al presidente del Gobierno.
“Yo no me siento representante de nadie, y eso que me votan. Me siento representante de mí”, dijo, y por lo tanto defendió que “cada uno tiene que dar su explicación, y Rajoy dio la suya”.
Por último, Martínez-Pujalte negó que el dinero procedente de algunas empresas sirviera para financiar el partido, e indicó que en todo caso pueden haber “financiado ilegalmente al señor Bárcenas”. “Ojalá el PP haya tenido ese dinero para las campañas electorales, porque muchos alcaldes y concejales del PP han puesto hasta dinero personal para las campañas”, afirmó el diputado.

Mostrar comentarios