Un congresista demócrata anuncia su precandidatura para las elecciones de 2020

  • El congresista John Delaney ha anunciado este viernes su intención de presentarse a las primarias que organizará el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del año 2020, a pesar de que aún quedan más de tres años para que dicha cita tenga lugar.
EUROPA PRESS

Delaney ha explicado en un artículo en 'The Washington Post' que se presenta, entre otras razones, porque la actual Administración, dirigida por Donald Trump, está haciendo que Estados Unidos sea "menos próspero y menos seguro". "Me presento porque tengo un enfoque nuevo para la política de gobierno y economía que nos puede poner en un rumbo distinto", ha añadido.

El congresista, que representa a un distrito de Maryland que integra zonas de las afueras de Washington, ha repasado su experiencia vital y política para defender su paso al frente, que implicará también su renuncia a una posible reelección como miembro de la Cámara de Representantes.

El prematuro anuncio de Delaney representa una sorpresa en un país que no suele ver este tipo de gestos hasta después de que hayan pasado las elecciones parlamentarias 'midterms' --de mitad de mandato--, previstas para noviembre de 2018.

El congresista es el primer demócrata en dar el paso, pero en el lado republicano el propio Trump ya formalizó su intención de volver a presentarse a las elecciones el día después de tomar posesión como presidente de Estados Unidos en enero.

Mostrar comentarios