Dos menores mueren al hundirse tarima en acto del presidenciable Baldizón

  • Dos menores de edad murieron hoy y varios más resultados heridos durante una actividad del político y empresario Manuel Baldizón, quien en 2015 tiene previsto buscar la presidencia de Guatemala, informaron fuentes de los cuerpos de socorro.

Guatemala, 14 dic.- Dos menores de edad murieron hoy y varios más resultados heridos durante una actividad del político y empresario Manuel Baldizón, quien en 2015 tiene previsto buscar la presidencia de Guatemala, informaron fuentes de los cuerpos de socorro.

El hecho se registró en la aldea La Ceiba del municipio de Nahualá, en el departamento noroccidental de Sololá, al desplomarse una tarima en la que Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), de oposición, celebró una actividad.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, la tarima se desplomó debido al peso cuando los miembros del partido comenzaron a repartir números para una rifa.

El portavoz de la organización política, Fridel de León, lamentó los hechos en declaraciones a medios locales y dijo que harán una investigación para establecer las causas del incidente y que darán apoyo económico a las familias afectadas.

Baldizón ya había abandonado el lugar cuando se registró el accidente y dijo que personalmente se encargará del apoyo económico a la familia de las víctimas, de acuerdo con publicaciones de la prensa local.

Entre los ocho heridos en el percance se encuentra seis menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de la ciudad sureña de Mazatenango.EFE.

Mostrar comentarios