El PSOE relata en un cómic la anatomía de un candidato "diferente"

  • La FSA-PSOE ha editado un cómic realizado por el dibujante Alfonso Zapico titulado "Anatomía de un candidato" en el que realiza una aproximación a la figura del cabeza de lista de esta formación en Asturias, Javier Fernández, del que destaca su carácter de político "diferente" respecto al resto de candidatos.

Oviedo, 21 mar.- La FSA-PSOE ha editado un cómic realizado por el dibujante Alfonso Zapico titulado "Anatomía de un candidato" en el que realiza una aproximación a la figura del cabeza de lista de esta formación en Asturias, Javier Fernández, del que destaca su carácter de político "diferente" respecto al resto de candidatos.

Zapico elaboró esta publicación a partir de un encuentro de varias horas con Fernández y con sus colaboradores más cercanos al inicio de la campaña electoral e incluye una pequeña biografía del candidato del PSOE en la que el autor destaca que renunció "a la envidiable comodidad de su despacho de ingeniero por la ingrata carga de llevar sus ideales a todas partes".

El cómic reproduce además una entrevista entre el autor y el candidato y la actitud de Fernández en diversos actos vinculados a la campaña electoral como la sesión de fotos para los carteles, su participación en un encuentro con sindicalistas o en un mitin.

A lo largo de sus veinticuatro páginas la historieta incide en el carácter de "rara avis política" del candidato socialista frente a los cabezas de lista de Foro y PP, Francisco Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández, respectivamente, a los que define como "caudillo de opereta", en el primer caso, mientras que en el segundo la acusa de cobijarse bajo "una sombra mitrada y un báculo protector".

Alfonso Zapico (Blimea, 1981) trabaja fundamentalmente para el mercado franco-belga del cómic y es autor de obras como "Café Budapest", que aborda el conflicto árabe-israelí, y "Dublinés", una biografía del escritor irlandés James Joyce.

Mostrar comentarios