El PSPV advierte de que el cierre de urgencias dejará "indefensos" a los ciudadanos

  • VALENCIA, 17 ( EUROPA PRESS) El portavoz socialista de Sanidad en las Corts y secretario de esa área en la dirección del PSPV, Ignacio Subías, ha advertido este jueves de que el cierre de urgencias dejará "indefensos" a los ciudadanos. Asimismo, ha indicado que "20 minutos es el tiempo máximo razonable para una urgencia emergencia, más allá es un tiempo que empeora claramente el pronóstico y la situación del paciente".

VALENCIA, 17 ( EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Sanidad en las Corts y secretario de esa área en la dirección del PSPV, Ignacio Subías, ha advertido este jueves de que el cierre de urgencias dejará "indefensos" a los ciudadanos. Asimismo, ha indicado que "20 minutos es el tiempo máximo razonable para una urgencia emergencia, más allá es un tiempo que empeora claramente el pronóstico y la situación del paciente".

Por ello, ha asegurado que el tiempo de referencia marcado por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de menos de una hora, es "una auténtica barbaridad desde el punto de vista sanitario", ya que "en caso de urgencia el pronóstico varía en función del tiempo de atención", ha señalado.

Subías se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones del conseller de Sanidad, que ha explicado que se va a estudiar la continuidad de los 208 Puntos de Atención Continuada (PACs) que en la actualidad existen en la Comunitat para suprimir aquellos que tienen una baja frecuentación y cuenten con una alternativa cercana.

El diputado socialista ha subrayado que en la Comunitat Valenciana "ya empezaron este verano en la zona de La Marina, en poblaciones como Pedreguer, Ondara, Vergel o Gata". "Ahora nos amenazan con posibles nuevos cierres basados, según la Conselleria, en una baja frecuentación". "El PP deja indefensos a los ciudadanos ante una urgencia sanitaria", ha denunciado.

Para el portavoz de Sanidad del PSPV, "estamos ante una nueva decisión que no tiene en cuenta a las personas, que prioriza la rentabilidad económica sobre la social".

Al respecto, ha manifestado la posición contraria de los socialistas a esta medida, y ha subrayado: "Nos tendrán enfrente en defensa de los derechos de los ciudadanos y de un sistema sanitario universal, equitativo, y que cohesione socialmente; y que ofrezca las mismas posibilidades a las personas vivan donde vivan", ha insistido.COPAGO FARMACÉUTICO

En la misma línea, ha advertido de que se está produciendo "un ataque permanente al sistema sanitario público y a los derechos de los ciudadanos, desde las privatizaciones progresivas hasta los recortes que afectan a prestaciones sanitarias", ha puntualizado.

Así, ha afirmado que en los últimos días "se cierne el insolidario e injusto copago farmacéutico a los discapacitados, tal y como venimos denunciando los socialistas hace tiempo", y se suma el cierre de urgencias.

Mostrar comentarios