Los afiliados del PP de Soria reeligen como presidenta a Mar Angulo

  • Mar Angulo afrontará su tercer mandato al frente del Partido Popular de Soria, tras imponerse en las votaciones de hoy al otro precandidato para el Congreso del último fin de semana de mayo, Antonio Pardo Capilla. Angulo ha obtenido un total de 431 votos (el 62,37%, frente a los 253 de Pardo (36,61%). De los 786 afiliados que podían votar, lo han hecho 691.
Los afiliados del PP de Soria reeligen como presidenta a Mar Angulo
Los afiliados del PP de Soria reeligen como presidenta a Mar Angulo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La principal sorpresa de este camino hacia el Congreso, de hecho, fue el anuncio de la presentación de la candidatura de Pardo a asumir la presidencia del partido, dos años después de haber anunciado que dejaba la política. Tras la presentación de los avales que terminó hace un par de semanas, fueron ratificados un total de 433 de Angulo, el doble que casi exacto de los que pudo entregar Pardo, 215.

En las votaciones de hoy, la diferencia porcentual no ha sido tan grande pero sí lo suficientemente elocuente como para conocer los deseos del PP de Soria de continuar con la línea iniciada por Angulo en diciembre del año 2008.

Entonces, la senadora se impuso en las votaciones al candidato de la línea oficialista anterior, Domingo Heras, por un 64-34. Aquello fue una sorpresa por lo inesperado de que hubiera otra candidatura, y de que esta fuera tan fuerte como imponerse con esa claridad para empezar la renovación del partido.

En 2012, en junio, Angulo se presentó en solitario. Más del 90% de los votantes del partido avalaron su candidatura.

Y ahora, cinco años y dos elecciones generales después, aquel proyecto de renovación continúa contando con la confianza de la mayoría del partido. El 28 de mayo, en el Congreso Provincial, y según el acuerdo previo, María del Mar Angulo Martínez será oficialmente presidenta del PP de Soria seis días después de haber celebrado su 51º cumpleaños.

Mostrar comentarios