Rohani lidera los resultados de las elecciones presidenciales con 25 millones de votos escrutados

  • El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha obtenido hasta el momento 14,6 millones de votos en el marco de las elecciones presidenciales celebradas este sábado en el país, donde se han escrutado al menos 25 millones de votos, según ha informado el Ministerio del Interior iraní.
EUROPA PRESS

El candidato conservador Ebrahim Raisi se ha hecho con 10,1 millones de votos. Según han indicado las autoridades de Irán, que han señalado que se han emitido más 40 millones de votos en total, aún quedan cerca de 25 millones de votos por escrutar.

La participación en los comicios es del 70 por ciento, prácticamente la misma que en 2013, cuando Rohani se hizo con el poder de forma aplastante.

Los otros dos candidatos, Mostafá Aqa Mirsalim y el exministro de Industria Mostafá Hashemi Taba, que fue vicepresidente del país durante las presidencias de Akbar Hashemi Rafsanyani y Mohamad Jatami, han obtenido 297,2 y 139,3 votos respectivamente. Mirsalim fue asesor del expresidente Alí Jamenei en los años 80.

Rohani, de 68 años, asumió el poder hace cuatro años tras prometer un aumento de las libertades. Raisi, por su parte, cuenta con el apoyo de Jamenei, ahora líder supremo.

Mostrar comentarios