La UE pide que se complete el proceso electoral en Angola con "total transparencia"

  • La Unión Europea ha aplaudido este viernes la celebración de las elecciones parlamentarias en Angola el pasado 23 de agosto y ha pedido que el proceso electoral concluya con "total transparencia" y que se utilicen "medios legales" para abordar "cualquier queja" que pueda presentarse sobre el mismo.
EUROPA PRESS

"En este momento, es importante que el proceso electoral se complete con total transparencia y que cualquier queja se aborde a través de los medios legales. De cara a futuras elecciones, los esfuerzos deben continuar fortaleciendo la igualdad de condiciones", ha destacado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

El bloque comunitario ha destacado que la sociedad angoleña haya podido elegir a los representantes de la Asamblea Nacional por tercera vez desde que se restableciese la paz en el país en 2002.

"Las elecciones marcan un momento importante de la transición política del país. Los votantes fueron a las urnas en grandes números y en una atmósfera pacífica, mostrando su compromiso con la democracia. Además, estas elecciones tan disputadas estuvieron marcadas por una organización eficiente del proceso de voto", ha señalado el servicio diplomático europeo.

La UE ha garantizado además que seguirá el proceso y ha recordado que está "preparada" para fortalecer las relaciones con Angula "en este nuevo capítulo de su historia".

Mostrar comentarios