Leopoldo López participa desde su domicilio en el plebiscito venezolano contra la Asamblea Constituyente

  • El líder opositor venezolano Leopoldo López, presidente del partido Voluntad Popular, ha participado este domingo en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional contra las elecciones a Asamblea Nacional Constituyente fechadas por el oficialismo el próximo 30 de julio.
EUROPA PRESS

"Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Sí tres veces por una Mejor Venezuela", escribió López en la red social Twitter, por primera vez desde que salió de la prisión de Ramo Verde, al pasado 8 de julio.

El líder opositor ha votado desde su casa, al encontrarse bajo arresto domiciliario. "Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir", ha señalado López en Twitter.

"Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad. Pronto nos veremos en ellas", ha desvelado.

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato opositor a la presidencia de la república, ha hecho referencia a las colas registradas en los centros de votación. "Mientras más participación haya, mejor para todos los venezolanos", señaló Capriles.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, también ha hecho alusión a la afluencia de votantes."Colas repletas de venezolanos luchando por defender su futuro", escribió en Twitter.

"LA PROTESTA ES UN DERECHO", DICE TINTORI

La esposa de Leopoldo López, Lillian Tintori, ha depositado también su voto tras proclamar su respuesta afirmativa ante las tres preguntas que formula la consulta: si se desconoce la realización de una constituyente; si se demanda a la Fuerza Armada Nacional obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar la Asamblea Nacional y si se aprueba la realización de elecciones libres y transparentes.

"La protesta es un derecho universal. Artículo 68 de nuestra Constitución. Como venezolana, como esposa de Leopoldo Lopez, voto 'sí, sí, sí', a una Venezuela libre. Hoy el pueblo decide, ustedes deciden que quieren. Que queremos paz en Venezuela de forma democrática pacífica y electoral", ha manifestado.

"Queríamos elecciones regionales y las eliminaron. Pretenden eliminar la Asamblea Nacional, pero no van a poder. Queremos comida, medicinas, queremos libertad de todos los presos políticos. Queremos justicia", ha proclamado Tintori.

Mostrar comentarios