F.González hubiera preferido un proceso de primarias andaluz "más impecable"

  • El expresidente del Gobierno Felipe González hubiera preferido que el proceso de primarias en el PSOE de Andalucía se hubiera desarrollado en septiembre, con más tiempo y medios, para que la "participación y el contraste fuera más impecable".

Mérida, 19 jul.- El expresidente del Gobierno Felipe González hubiera preferido que el proceso de primarias en el PSOE de Andalucía se hubiera desarrollado en septiembre, con más tiempo y medios, para que la "participación y el contraste fuera más impecable".

González ha hecho estas declaraciones en Mérida, a pregunta de los periodistas, en una rueda de prensa previa a la reunión que ha mantenido con el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, y otros miembros de su partido.

Le ha "extrañado", según ha indicado, que no se hayan aceptado los apoyos a los aspirantes a través de Internet, una herramienta que forma parte de la vida de las personas, ha apuntado.

La consejera andaluza de Presidencia, Susana Díaz, ha sido la única de los aspirantes a la carrera de las primarias para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta que ha conseguido los avales.

González no se ha pronunciado sobre la figura de Díaz, ya que por una cuestión generacional no la conoce lo suficiente.

En su opinión, es "evidente" que en Andalucía ya existe una "bicefalia", ya que Díaz será la candidata a la Presidencia y José Antonio Griñán es el secretario general del partido.

El expresidente del Gobierno nunca ha considerado este tipo de situaciones como "ingobernable", aunque mucha gente creía que no era bueno, que era "intolerable", "imposible".

Mostrar comentarios