F. Vara dice que el PSOE "está perfectamente preparado para la adversidad"

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el PSOE está "perfectamente preparado para la adversidad" e incluso cree que "es para lo que mejor preparado está" y se siente "más partido" cuando las cosas no le van bien, como en las elecciones municipales.

Madrid, 30 sep.- El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el PSOE está "perfectamente preparado para la adversidad" e incluso cree que "es para lo que mejor preparado está" y se siente "más partido" cuando las cosas no le van bien, como en las elecciones municipales.

A su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el PSOE arranca esta tarde su Conferencia Política, el expresidente de la Junta de Extremadura ha hecho una cerrada defensa de los valores de su formación política y ha puesto el acento en la importancia que tendrá esta cita para crear "ilusión" en la gente.

En su opinión, tras haber perdido la mayoría de las instituciones en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, el PSOE está preparado para esta "adversidad" y para mirar hacia adelante.

Eso sí, de cara a las próximas elecciones generales, el dirigente del PSOE extremeño ha advertido de que su resultado no dependerá tanto de los votos que pueda reunir el PP como de los que puedan cosechar los socialistas de sus electores, de manera que tienen que luchar contra el "abstencionismo" de quienes antes sí les votaron.

Fernández Vara ha negado tajantemente que falte motivación o ganas de trabajar entre los socialistas, y ha asegurado que hay "muchas ganas de pelear" en el partido, sobre todo teniendo en cuenta que el líder del PP, Mariano Rajoy, no es un candidato que "apasione".

"Hay que movilizar, y para eso es bueno que durante estos tres días seamos capaces de producir un paquete ideológico que ilusione a la gente", ha remarcado para insistir así en el principal objetivo de la Conferencia Política del PSOE.

Respecto a la elaboración de las listas para los comicios del 20N, ha dicho con ironía que hay debate "porque en nuestro partido tenemos la mala costumbre de votar", algo que ha comparado con lo que hace el PP, donde "no se vota y nunca hay conflicto".

En cuanto a Francisco Fernández Marugán, que puede no figurar en las listas de candidatos extremeños al Congreso, ha remarcado que "nadie nos tiene que vender a Paco Marugán", del que ha dicho que no sólo es un "magnífico compañero" sino también un gran diputado.

Y ha aclarado que el PSOE en Extremadura ha creído que era el momento de "incorporar gente nueva" en las listas y que así se lo ha hecho saber a la dirección del partido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING