Federico Franco viaja a España y se reunirá con el jefe de Gobierno Rajoy

  • El presidente de Paraguay, Federico Franco, viaja hoy a España, donde se reunirá este martes con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Asunción, 31 mar.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, viaja hoy a España, donde se reunirá este martes con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

Franco partirá hoy de Asunción a las 15.30 horas (19.30 GMT) con destino a Madrid, donde ya se encuentra el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia.

Según informó la fuente, Rajoy recibirá a Franco en La Moncloa (sede gubernamental) y aprovechará también la visita para reuniones con empresarios.

Como ya adelantaron fuentes gubernamentales en España hace unos días, el mandatario español invitó a Franco a un almuerzo en La Moncloa antes de que abandone su cargo tras las elecciones generales que tendrán lugar en Paraguay el 21 de abril.

Tras su visita a España, el día 3, Federico Franco viajará a Washington para presentar ante el Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe sobre la situación de Paraguay, suspendido del Mercosur y la Unasur el 29 de junio pasado.

El Gobierno de Franco fue aislado por ambos bloques regionales tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político en el Parlamento, el 22 de junio.

Franco completa el próximo 15 de agosto el mandato que inició Lugo en 2008, cuando entregue el poder al vencedor de los comicios del 21 de abril.

El presidente paraguayo ha conversado en dos ocasiones anteriores con Rajoy, cuando ambos coincidieron en la misa de inicio de Pontificado del papa Francisco, el 19 de marzo, y en la Asamblea General de la ONU, el 25 de septiembre de 2012.

Mostrar comentarios