Fernández viajará el domingo a la Asamblea General de la ONU

  • El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará el domingo próximo a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera exponga su posición de combate a la especulación internacional en los mercados financiero, alimentos y de petróleo.

Santo Domingo, 16 sep.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará el domingo próximo a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera exponga su posición de combate a la especulación internacional en los mercados financiero, alimentos y de petróleo.

El gobernante se reunirá al día siguiente con ejecutivos de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, por su sigla en inglés), así como con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, según destacó una información entregada por la Presidencia dominicana.

También el lunes, Fernández asistirá a la entrega de los premios South-South News en el hotel Waldorf Astoria, de Nueva York, mientras que el martes sostendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Ese mismo día, el jefe de Estado dominicano asistirá al lanzamiento de la organización "Asociación de Gobierno Abierto" con la participación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para luego visitar la biblioteca del Centro de Estudios Dominicanos, en el North Academic Center.

Fernández tomará parte el miércoles, de la inauguración de la Asamblea General de la ONU, participará del almuerzo oficial que ofrece Ki-Moon, se reunirá con el presidente de Guinea Ecuatorial, Ngema Obiang, y en la noche tiene previsto asistir a una recepción que ofrecerá Obama a los dignatarios.

El parte oficial detalla, además, que Fernández asistirá el jueves al desayuno que se ofrecerá en el hotel Millenium sobre especulación financiera, un tema que se espera el gobernante dominicano exponga en la Asamblea General en la tarde de ese día.

Fernández ha iniciado una cruzada dirigida a obtener en la ONU el respaldo para combatir la especulación financiera, "un mal que arrastra al hambre a millones de personas", según afirma.

"Lo preocupante es que las condiciones que hicieron posible el aumento del precio del petróleo y de los alimentos, por vía de la más abominable forma de especulación, no han desaparecido; y por lo tanto, estamos a expensas de que este fenómeno se repita de modo recurrente", advirtió recientemente el mandatario caribeño.

Mostrar comentarios