La Academia de Televisión convoca elecciones para el 4 de noviembre

  • La Junta Directiva de la Academia de Televisión ha convocado elecciones para el 4 de noviembre y los académicos podrán presentar sus candidaturas en la sede de la institución hasta el próximo 29 de septiembre.

Madrid, 11 sep.- La Junta Directiva de la Academia de Televisión ha convocado elecciones para el 4 de noviembre y los académicos podrán presentar sus candidaturas en la sede de la institución hasta el próximo 29 de septiembre.

Tras concluir la legislatura que arrancó en octubre de 2010, la Junta Directiva acordó en su última reunión convocar elecciones para la renovación del órgano directivo de la organización por un periodo de cuatro años.

La votación servirá para elegir, mediante un sistema de listas cerradas, a los 20 vocales de la Junta Directiva de la Academia incluyendo al presidente, más 4 suplentes, según se recoge en el Reglamento de Régimen Interno aprobado en la Asamblea General el 30 de junio de 2008.

La Academia recuerda, en una nota de prensa, que a finales de 1996 un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la televisión y liderados por el periodista Jesús Hermida, consideró que había llegado el momento de crear una asociación que promoviera "el prestigio y el reconocimiento social de quienes trabajan en un sector tan influyente".

Ese día nació la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, una institución sin ánimo de lucro, que presume de estar "marcada por la seriedad, la solvencia y el deseo colectivo de construir un organismo en el que todos los profesionales se sintieran representados".

Mostrar comentarios