La dirección del pp responde a aguirre y bauzá que los estatutos no permiten primarias


La dirección nacional del Partido Popular respondió este lunes a los barones territoriales Esperanza Aguirre y José Ramón Bauzá que los estatutos de esta formación no permiten la celebración de primarias, ya que para ello sería necesario reformar la normativa interna.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que la presidenta del PP de Madrid y el presidente del PP de Baleares se hayan manifestado públicamente a favor del sistema de primarias para elegir los candidatos en el partido.
El propio Floriano presumió de haber defendido este sistema en la reciente Escuela de Verano que el PP celebró en Gandía hace diez díaz y subrayó que también se planteó en otra reunión de la Unión Intermunicipal del PP en San Sebastián.
Sin embargo, dejó claro que la cúpula del PP es partidaria "de que se cumpla la normalidad interna" y esa normalidad excluye en estos momentos el sistema de primarias.
Floriano abrió, no obstante, la puerta a que en un futuro se pudieran modificar los estatutos para aceptar esta vía si "en los momentos procesales oportunos se adoptan las reformas que los militantes quieran".
En cualquiera de los casos, dejó claro que la decisión soberana le corresponde al congreso nacional que se convoca cada cuatro años y donde votan los compromisarios elegidos por los afiliados.
Hasta entonces, insistió en que la dirección nacional "tiene que defender los estatutos". Aseguró que está dispuesto a "alentar los debates" necesarios e insistió en que "cuando llegue el momento procesal oportuno se tomarán las decisiones que haya que tomar".

Mostrar comentarios