Madrid. Henríquez de luna defiende en la escuela de verano del pp en gandía “la necesidad de reformar el sistema político”


El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, planteó hoy, en la escuela de verano de esta formación en Gandía, “la necesidad de reformar el actual sistema político”.
Dijo que “los ciudadanos tienen la percepción de que nuestro sistema político se ha quedado un tanto anquilosado, ya que la arquitectura política y constitucional no se han movido un ápice en estos casi 35 años, al contrario que la madurez democrática de los españoles”.
Ante esto, el portavoz popular abogó por “cambiar el sistema de listas cerradas y bloqueadas, que hace que los diputados seamos más representantes de los partidos políticos que de los ciudadanos”.
Manifestó que hay apostar por “un cambio que permita que el ciudadano pueda elegir directamente a su representante”, a través de una reforma de la Ley electoral como la propuesta por el PP en Madrid.
Consideró que el PP “debe abanderar una profunda regeneración que permita superar la crisis institucional, política y de valores que también vivimos, además de la económica”.
En la citada escuela de verano, participan, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los ministros Fátima Báñez, Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Cristóbal Montoro.

Mostrar comentarios