María Chivite presenta su candidatura a las primarias del PSN-PSOE

  • La senadora navarra María Chivite, nueva portavoz de los socialistas en el Senado, ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSN-PSOE del próximo 19 de octubre arropada por un centenar de militantes y con la puerta abierta a integrar a representantes de otras corrientes internas.

Valle de Egües (Navarra), 12 sep.- La senadora navarra María Chivite, nueva portavoz de los socialistas en el Senado, ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSN-PSOE del próximo 19 de octubre arropada por un centenar de militantes y con la puerta abierta a integrar a representantes de otras corrientes internas.

Chivite, designada este lunes portavoz del grupo socialista en la Cámara alta, ha estado acompañada en el acto, entre otros, por el diputado Juan Moscoso y los dirigentes socialistas Javier Remírez y Elena Torres.

La senadora ha afirmado que la presentación de su candidatura a las primarias en las que se debe elegir al cabeza de cartel de las elecciones forales de 2015 supone "un punto de partida para un nuevo tiempo para el Partido Socialista de Navarra".

Chivite ha señalado que el suyo es un proyecto "de muchas personas", que han trabajado en él, y al que quiere sumar "a todas aquellas que compartan" sus ideas, valores e ilusión.

Las afirmaciones de Chivite hacen alusión a las socialistas Maite Esporrín y Amanda Acedo, quienes no descartan presentar una candidatura alternativa.

La senadora ha explicado a los medios de comunicado que el suyo es un proyecto que defiende una política más participativa. "Tenemos el firme compromiso de vincular cualquier fórmula de gobierno en Navarra a la voluntad de nuestras bases, que será expresada mediante el voto directo de los militantes", ha indicado. EFE

1011419

Mostrar comentarios