Navarro dice que no hay crisis PSC-PSOE y que no opina sobre exdirigentes

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que "no hay ninguna crisis" en la relación entre el PSC y el PSOE, por haberse abstenido el primero al votar una moción de UPyD en el Congreso sobre el derecho a decidir, y ha añadido que él no opina sobre lo que dicen exdirigentes del PSOE.

Barcelona, 31 oct.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que "no hay ninguna crisis" en la relación entre el PSC y el PSOE, por haberse abstenido el primero al votar una moción de UPyD en el Congreso sobre el derecho a decidir, y ha añadido que él no opina sobre lo que dicen exdirigentes del PSOE.

Navarro se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y ha querido dejar claro que "no hay ninguna novedad" en la relación entre su partido y el PSOE, por lo que no cabe hablar de "una crisis" entre ambos partidos.

"Hay una discrepancia puntual que era conocida desde hace meses, y que se ha vuelto a expresar en la votación producida en el Congreso", ha recordado, "pero también tenemos un proyecto compartido" que pasa por "una reforma constitucional en sentido federal".

Al igual como hizo ayer en Madrid, el primer secretario del PSC ha restado importancia a las declaraciones críticas contra el PSC que en los últimos días han hecho exdirigentes del PSOE como Alfonso Guerra, quien reclamó la creación de un partido socialista alternativo al PSC en Cataluña.

"Sólo valoro -ha dicho Navarro- declaraciones realizadas por portavoces autorizados del PSOE, y en éstas siempre coincidimos porque tenemos un proyecto común", ha insistido, "por lo que no quiero hablar sobre personas que antes eran muy importantes en el PSOE pero que ahora no lo son".

Mostrar comentarios