Osborne cuestiona rechazo de laboristas y liberaldemócratas a referendo de UE

  • El ministro británico de Economía, George Osborne, cuestionó hoy la postura de rechazo de laboristas y liberaldemócratas ante el referendo que quiere convocar el jefe del Ejecutivo, David Cameron, sobre permanencia en la Unión Europea (UE).

Londres, 28 ene.- El ministro británico de Economía, George Osborne, cuestionó hoy la postura de rechazo de laboristas y liberaldemócratas ante el referendo que quiere convocar el jefe del Ejecutivo, David Cameron, sobre permanencia en la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la BBC, Osborne consideró que sería "muy raro" que el Partido Laborista, principal grupo opositor, y los liberaldemócratas, socios minoritarios en el Gobierno de coalición, afrontaran las próximas elecciones generales en 2015 sin secundar el compromiso adquirido por Cameron de convocar un referendo para determinar si el Reino Unido debe "quedarse o salir" de la UE.

Ese compromiso del líder tory ha provocado un debate muy acalorado dentro y fuera de las fronteras británicas.

Al hilo de este controvertido asunto, Osborne opinó hoy que sería "muy raro" que los laboristas y el grupo liderado por el viceprimer ministro, Nick Clegg, encararan los siguientes comicios sin estar "preparados" para confiar en los británicos a la hora de adoptar una decisión sobre el futuro del país en Europa.

En un discurso en Londres el pasado 23 de enero, el "premier" británico dijo que dejará en manos de los ciudadanos la decisión final sobre si optan por permanecer o salir del bloque comunitario en una consulta que se celebrará antes de que concluya 2017.

En sus declaraciones a la BBC, Oborne restó hoy también importancia a la advertencia de Clegg de que el plebiscito creará una incertidumbre dañina para los negocios.

"No estoy de acuerdo con él (por Clegg) sobre este asunto y no creo que sea ningún secreto que los liberaldemócratas y el Partido Laborista no creen que se deba preguntar a la gente sobre nuestro futuro en Europa, mientras que sí lo creen los conservadores", afirmó.

Osborne aludió además al hecho de que algunos de los empresarios de este país consideran que uno de los mayores problemas del Reino Unido es la carga que suponen los impuestos y la regulación europea.

"Creo que la comunidad empresarial comprende lo que estamos haciendo. Sobre todo, que se puede confiar en las personas en lo que respecta a su futuro y al futuro de su país", dijo.

Mostrar comentarios