El portavoz del PSOE advierte a los barones de que su futuro dependerá de su capacidad de adaptación

  • El portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha advertido este martes de que el papel de los barones y su perspectiva de futuro dependerá de "su capacidad de adaptación" a la nueva dirección del PSOE bajo el secretario general, Pedro Sánchez.
El portavoz del PSOE advierte a los barones de que su futuro dependerá de su capacidad de adaptación
El portavoz del PSOE advierte a los barones de que su futuro dependerá de su capacidad de adaptación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntado en un desayuno informativo sobre el futuro de los barones regionales, Puente ha señalado que de su "capacidad de adaptación dependerán sus perspectivas de futuro", añadiendo que en muchas regiones "los militantes han llevado la contraria a los líderes territoriales".

Puente ha asegurado que recabar un 20 por ciento de los votos en primarias, resulta "un aviso" de los militantes, en clara referencia al presidente valenciano, Ximo Puig, que vio como Susana Díaz, a la que respaldó durante las primarias, se quedó en un 28 por ciento de votos, muy lejos del 50,39 que cosechó Sánchez.

En este sentido, ha defendido el nuevo modelo organizativo del PSOE, que deja atrás las baronías regionales para ser "más horizontal". "Son los militantes los que han tomado el control: sí en Valencia o Aragón surgen candidaturas alternativas, ellos decidirán", ha señalado.

Desde la dirección socialista aseguran que van a mantener una posición de neutralidad, en parte, porque según asegura Puente, los militantes no se dejan influir y cuando se ha señalado el voto desde la dirección se ha producido una reacción contraria.

Estas declaraciones llegan después de que el alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, anunciara este lunes su candidatura a la Secretaría General del PSPV con la intención de "hacer más partido" y evitar que "cuatro estén tomando las decisiones importantes". Una candidatura vista como un desafío hacia Puig, si bien García negó que detrás de su proyecto esté el actual secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, o el propio Sánchez.

Mostrar comentarios