Rita Maestre ve en la destitución de López "cierto castigo" y recuerda que fue elegido en primarias

Rita Maestre ve en la destitución de López "cierto castigo" y recuerda que fue elegido en primarias

"Creo que no se ha dado ninguna explicación en público y solo podemos inferir que López participó en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid, y solo uno puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle, que es algo que forma parte de la vieja política", ha señalado Maestre en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

El Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid acordó el pasado viernes relevar a su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López. La salida como portavoz en la Asamblea de Madrid de López, afín al secretario de Política y 'número dos' del partido, Íñigo Errejón, le fue comunicada antes de la celebración del Consejo Ciudadano por el secretario general de Podemos, Ramón Espinar, portavoz del Senado de la formación y cercano al sector del secretario general, Pablo Iglesias.

"Por supuesto que las nuevas direcciones tienen legitimidad para hacer cambios, pero con matizaciones; José Manuel fue elegido en primarias", ha aseverado Rita Maestre, para quien "las formas son muy importantes".

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "uno no está muy cómodo con la decisión cuando convoca un consejo extraordinario con 24 horas de antelación la víspera de Navidad". Maestre ha puntualizado que el consejo no se reunió la semana anterior porque López fue operado.

Respecto a esas matizaciones que señalaba Maestre para tener en cuenta en la destitución de López, ha destacado que en las primarias por liderar el partido en la Comunidad de Madrid, la diferencia de votos entre el candidato de Juntas Podemos, Ramón Espinar, y el equipo de Adelante Podemos, liderado por Maestre, fue "muy pequeña".

"Se votaban --en la candidatura de Adelante Podemos-- los documentos de José Manuel y míos; se votó de forma mayoritaria, y así se debe respetar", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios