Los republicanos en el Congreso apoyan las sanciones de Obama a Rusia pero critican que llegan tarde

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Aunque estas acciones llegan con retraso, es un modo apropiado de poner fin a ocho años de política fallida con Rusia", que "ha intentado socavar constantemente" los intereses de Estados Unidos, ha dicho el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Para Ryan, uno de los principales líderes republicanos, las medidas anunciadas por Obama "sirven como ejemplo de la ineficaz política exterior llevada a cabo por esta Administración, que ha debilitado a Estados Unidos ante los ojos del mundo".

En la misma línea, los senadores republicanos Lindsey Graham y John McCain han considerado que estas sanciones llegan "con gran retraso" y han criticado además que "son un pequeño precio a pagar por Rusia a cambio de su desvergonzado ataque contra la democracia estadounidense".

Por ello, los representantes de Carolina del Sur y Arizona en la cámara alta --que domina la política exterior-- han prometido liderar los esfuerzos republicanos en el nuevo Congreso "para imponer sanciones más fuertes a Rusia".

Obama ha anunciado este jueves la expulsión de 35 miembros de los servicios de Inteligencia rusos, el cierre de dos centros rusos y sanciones contra individuos y empresas rusos por intervenir en el proceso electoral y los ataques informáticos contra Estados Unidos.

El jefe de Estado ha anticipado más represalias. "Estas acciones no son la suma total de nuestra respuesta a las agresivas actividades rusas. Seguiremos tomando un amplio rango de acciones en el momento y lugar de nuestra elección", ha dicho.

Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a "los amigos y aliados de Estados Unidos en todo el mundo para trabajar juntos contra los esfuerzos rusos para socavar las normas internacionales e interferir en la gobernanza democrática".

Mostrar comentarios