Más de 400 compromisarios asisten este sábado al Congreso de NNGG de Extremadura, que clausurará Pablo Casado

Más de 400 compromisarios asistirán este sábado, 30 de septiembre en Badajoz al XI Congreso de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Extremadura, al que se ha presentado una única candidatura encabezada por Gema Fernández, y que será clausurado por el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

Más de 400 compromisarios asisten este sábado al Congreso de NNGG de Extremadura, que clausurará Pablo Casado

Al cónclave, que tendrá lugar en el Hotel Center de Badajoz, están acreditados un total de 402 compromisarios, de los cuales 82 son natos y 320 electos", que serán elegidos por las juntas locales de NNGG, que deberán pronunciarse sobre la "única" candidata "que ha conseguido los avales necesarios" para acceder la Presidencia del Comité Ejecutivo regional de NNGG, Gema Fernández Villalobos.

La presidenta del Comité Organizador de este congreso, Nazaret Mesías, ha explicado este jueves en Mérida que el actual presidente regional de NNGG Extremadura, Luis Francisco Sánchez, abandona, de esta manera, el cargo "tras dos mandatos consecutivos" al frente de la organización juvenil, por lo que ha agradecido "su trabajo y dedicación" tanto por la organización como por "los jóvenes extremeños".

PROGRAMA DEL CONGRESO

Cabe destacar que este 11º Congreso Autonómico de NN.GG. Extremadura arrancará a las 9,00 horas del sábado con las acreditaciones, y posteriormente, a las 9,45 se iniciarán las sesiones con la Constitución del Plenario y la intervención de la presidenta de la comisión organizadora, así como con la propuesta y votación de la Mesa del Congreso.

Así, a las 10,00 horas se celebrará el acto inaugural de dicha jornada con la intervención del presidente provincial de NNGG de Cáceres; el secretario general provincial del PP de Cáceres; el secretario general provincial del PP de Badajoz, y el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano.

Ya a las 10,30 horas se realizará la defensa del Informe de gestión por parte del secretario general de NNGG de Extremadura y miembro de la ejecutiva saliente, José Ángel Sánchez Juliá y se procederá además a la votación de dicho informe por parte de todos los compromisarios asistentes.

A las 10,45 se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, y a las 10,50 tendrá lugar una de ponencias que se debatirán en dicho congreso, sobre el reglamento de organización regional, donde se definirá la nueva estructura de la organización, mientras que en la segunda ponencia, que tendrá lugar a las 11,10 horas, se tratará la posición de NNGG en torno a diferentes temas y su posición política.

REFERÉNDUM DE CATALUÑA Y CLAUSURA DEL CONGRESO

Por otra parte, la presidenta del Comité Organizador de dicho congreso ha destacado que a las 11,30 horas, Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Extremadura emitirá un comunicado, denominado 'Jóvenes x la unidad de España', con motivo de que este domingo, 1 de octubre, es "un día importante y clave" en España debido al referéndum catalán ya que "todas las miradas estarán puestas en Cataluña", por lo que en dicho comunicado la organización juvenil lanzará "un mensaje de unidad, de apoyo y de responsabilidad" con el país.

Posteriormente, a partir de las 11,40 horas tendrá lugar la intervención del presidente saliente, Luis Francisco Sánchez Álvarez, y ya a las 12,00 horas intervendrá la candidata a la Presidencia de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos, en la que "propondrá al nuevo equipo" que pasará a formar parte del Comité Ejecutivo regional de Nuevas Generaciones.

A continuación, a las 12,30 horas tendrá la votación de la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Extremadura, que según ha explicado Nazaret Mesías, "aunque hay una única candidata, se van a realizar las votaciones pertinentes" y se va a seguir "el mismo proceso que se ha seguido anteriormente" en el Congreso Autonómico del PP, que se celebró en marzo en Mérida.

Finalmente, a las 13,00 horas se producirá el escrutinio y la proclamación de los resultados y, posteriormente, a las 13,15 horas será la clausura del congreso, en la que intervendrá la nueva presidenta electa de NNGG Extremadura; el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago; el alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP, Francisco Fragoso; el presidente regional del Partido Popular, José Antonio Monago; y el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Ahora en portada

Comentarios