Touriño dice a los electores que 'nada está decidido' y pide que no se fíen de los sondeos

  • Santiago de Compostela, 13 feb (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha advertido a sus sus electores de que, pese a que los sondeos apuntan a que en las elecciones del 1 de marzo podrían repetirse resultados similares a los de hace cuatro años, 'nada está decidido' y les emplazó a que no se fíen de las encuestas.

Santiago de Compostela, 13 feb (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha advertido a sus sus electores de que, pese a que los sondeos apuntan a que en las elecciones del 1 de marzo podrían repetirse resultados similares a los de hace cuatro años, "nada está decidido" y les emplazó a que no se fíen de las encuestas.

En el acto de apertura de la campaña para las elecciones del 1 de marzo, en un acto celebrado en el hotel-monumento de San Francisco de Santiago y arropado por numerosos candidatos y dirigentes PSOE como el vicesecretario general, José Blanco, Pérez Touriño insistió en un llamamiento a la participación para lograr revalidar el Gobierno gallego.

En su intervención, el actual presidente de la Xunta hizo un especial esfuerzo en reclamar el voto de quienes hace cuatro años "abristeis las puertas al cambio", y a quienes en las pasadas generales apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero porque no se puede, apuntó, "mar marcha atrás".

En los comicios del 1 de marzo, manifestó Pérez Touriño, los gallegos decidirán entre "seguir avanzando y progresando" o entre "retroceder".

El candidato socialista también hizo un llamamiento a los jóvenes, para que el día de las elecciones "no os quedéis en casa" porque, si se quedan dormidos "podéis despertaros con una pesadilla del PP por más de cuatro años, os necesitamos, os necesito", afirmó.

Emilio Pérez Touriño apuntó que, de ganar las elecciones, en los próximos cuatro años "es cuando va a venir lo mejor", y expresó su compromiso de ser un presidente "de todos", de quienes le apoyen y de quienes no, al tiempo que insistió en que no se puede caer en la "frustración colectiva como país, el cambio no puede parar, no podemos volver atrás".

Frente a su llamada a la participación del electorado, Pérez Touriño acusó al PP de ser tan "cenizo" de querer vencer "con las urnas vacías" y fomentando la abstención.

"No creen en Galicia ni confían" en los ciudadanos, apuntó el candidato socialista, por lo que vaticinó que por ello "van a perder las elecciones" y reclamó el voto para llevar adelante un proyecto "para unir el país y para que el cambio no se detenga.

En su discurso también prometió una campaña "alegre y esperanzada, una campaña como el país: reflexiva, serena, como este pueblo con el alma pacífica y tranquila".

Los próximos quince días, señaló, los socialistas se mantendrán alejados de la "crispación" que a su juicio propugna el Partido Popular, y hablarán "en positivo, con la "fuerza de la razón" y sin descalificaciones ni insultos.

Emilio Pérez Touriño, además, prometió que, como presidente de la Xunta, nunca dejaría "tirada" a la gente con problemas y señaló que, frente a la crisis, mantendría las medidas sociales, frente al PP que, a su juicio, las recortaría.

"Pido a todos su confianza y su voto para llevar adelante un proyecto para unir el país, para que el cambio no se detenga y para responder mejor" ante la crisis económica, manifestó el candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta.

Para concluir su discurso, Pérez Touriño destacó que durante su gestión se han cambiado "las subvenciones por las inversiones", se cambió el "feísmo" urbanístico por otro de control del urbanismo y citó otras mejoras para insistir en que, de ganar las elecciones, la lucha contra el desempleo será su objetivo para la próxima legislatura.

Finalmente, emplazó a sus compañeros a trabajar "con entusiasmo" para "llenar las urnas de votos" y poder acceder así a la Presidencia.

Mostrar comentarios