El presidente peruano, en el nivel más bajo de aprobación de su gestión

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se encuentra en el nivel más bajo de aprobación de su gestión, un 27 %, dos puntos porcentuales menos que el mes anterior, según una encuesta publicada hoy por el diario El Comercio.

Lima, 15 sep.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, se encuentra en el nivel más bajo de aprobación de su gestión, un 27 %, dos puntos porcentuales menos que el mes anterior, según una encuesta publicada hoy por el diario El Comercio.

El sondeo, realizado por la firma Ipsos, también arroja que un 67 % de población desaprueba su gestión.

"Tal como ocurrió con sus predecesores, el presidente Ollanta Humala sufre un deterioro constante en la aprobación de su gestión. Este mes cae a 27 %, muy por debajo de lo que tenía hasta hace pocos meses, pero por encima de lo que registraban en esta etapa- al tercer año de Gobierno- (Alejandro) Toledo (14 %) y (Alan) García (19 %)", declaró Alfredo Torres, que dirige Ipsos.

El sondeo señala que entre las razones que respaldan su gestión están su trabajo en programas sociales para los pobres (53 %), para mejorar la educación (29 %) y que está realizando un cambio para la mejora del país (29 %).

Los encuestados que desaprueban el trabajo de Humala señalan que se debe al incumplimiento de sus promesas (67 %), a la inseguridad ciudadana (49 %) y al alza de los precios (39 %).

Al ser consultados por los diálogos que inició el Ejecutivo a fines de agosto pasado con los líderes opositores, el 72 % de los entrevistados señalaron que era una idea útil para el desarrollo del país.

Para los entrevistados, Humala encabeza la lista de los peruanos con más poder, con un 35 %, mientras que su esposa, Nadine Heredia, lo sigue con un 33 %, y tras ella se encuentran el expresidente Alan García (29 %), el escritor Mario Vargas Llosa (19 %) y la excandidata presidencial Keiko Fujimori (19 %).

La encuesta nacional urbana se realizó del 11 al 13 de septiembre, tuvo una muestra de 1.200 personas y cuenta con un margen de error del 2,8 %.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING