Hollande vive su momento más bajo de popularidad, según una encuesta

  • El presidente francés, François Hollande, atraviesa su momento más bajo de popularidad, con tan solo un 23 % de ciudadanos satisfechos con su gestión, lo que le sitúa al borde del récord negativo histórico, marcado por François Mitterrand en 1991, con un 22%, según un sondeo que publica hoy la prensa local.

París, 22 sep.- El presidente francés, François Hollande, atraviesa su momento más bajo de popularidad, con tan solo un 23 % de ciudadanos satisfechos con su gestión, lo que le sitúa al borde del récord negativo histórico, marcado por François Mitterrand en 1991, con un 22%, según un sondeo que publica hoy la prensa local.

Hollande, que en los últimos tres meses había subido en popularidad, cayó cinco puntos en la última encuesta, situándose en el nivel más bajo desde que accedió al cargo en mayo de 2012, según el estudio que aparece en el semanario "Le Journal du Dimanche".

Hasta ahora, el nivel más bajo de popularidad del presidente había colocado el listón en abril pasado en el 27 % en pleno auge de las manifestaciones en contra del matrimonio homosexual.

Los autores del sondeo achacan la nueva caída a las subidas de impuestos anunciadas por el Ejecutivo y a la gestión que Hollande ha hecho de la crisis siria, que no ha gustado a los franceses.

La cota de popularidad del presidente socialista se desmorona entre los obreros (-8 puntos porcentuales) y, en general, entre los trabajadores del sector privado, donde solo cuenta con un 20 % de satisfechos.

Hollande solo convence al 37 % de los simpatizantes socialistas.

Mostrar comentarios