Humala recibe 65 % de aprobación después de mes y medio de asumir presidencia

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió 65 % de aprobación después de un mes y medio de asumir el gobierno, según una encuesta privada publicada hoy en Lima.

Lima, 18 sep.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió 65 % de aprobación después de un mes y medio de asumir el gobierno, según una encuesta privada publicada hoy en Lima.

Humala tiene diez puntos más de apoyo que en agosto pasado, de acuerdo con el sondeo de la empresa Ipsos Apoyo, y la desaprobación actual cayó a 18 %.

Además, un 17 % no precisa su opinión sobre el desempeño de la gestión presidencial.

Para el 45 % de encuestados, Humala está cumpliendo con lo prometido en la campaña y un 39 % afirmó que está realizando un cambio para la mejora del país.

De otro lado, 50 % consideró que no cumple lo prometido en campaña y a un 40 % no le genera confianza.

Respecto al nuevo gravamen minero anunciado por el Gobierno, un 89 % está de acuerdo con su creación y en 32 % opinó que debe ser utilizado en la educación y salud.

Sobre la ley de consulta previa, que otorga a los pueblos indígenas el derecho a decidir sobre cualquier actividad productiva en sus tierras, el 52 % opinó que si no se llega a un acuerdo con las comunidades nativas "deben prevalecer los intereses del país" sobre los de ellas.

Para el 45 %, la ley de consulta previa provocará una disminución de los conflictos sociales, la mayoría de los cuales son por temas de contaminación.

La encuesta de Ipsos Apoyo fue aplicada entre el 14 y 16 de septiembre a 1.200 personas a nivel nacional.

Tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95 %.

Mostrar comentarios