La mayoría de los austríacos está a favor de una salida de Grecia de la UE

  • La mayoría de los ciudadanos austríacos, un sesenta y tres por ciento, se muestra a favor de la salida de Grecia de la Unión Europea (UE), según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico Market.

Viena, 16 dic.- La mayoría de los ciudadanos austríacos, un sesenta y tres por ciento, se muestra a favor de la salida de Grecia de la Unión Europea (UE), según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico Market.

El estudio, que se publica en el semanario económico Trend que se pone a la venta mañana, indica que un cincuenta y seis por ciento de los preguntados estaría también abierto a debatir la salida de todos los demás "Estados problemáticos" de la UE: Portugal, Irlanda, España e Italia.

El cincuenta y uno por ciento se muestra partidario de que los propios Estados comunitarios puedan cerrar acuerdos de cooperación de forma bilateral más allá de la UE, y en el caso de Austria, se considera que los mejores socios serían Alemania, Holanda y los países escandinavos.

Sólo el cinco por ciento de los encuestados considera que la UE debería quedarse "tal como está ahora".

Austria se adhirió a la UE en 1995 después de que un año antes el sesenta y seis por ciento de la población aprobase en referendo dar ese paso.

Mostrar comentarios