El simulador de vuelo del A400M de Airbus, en funcionamiento en Sevilla

  • El centro de entrenamiento ha puesto en marcha el simulador de vuelo del A400M y el sistema de carga de este nuevo avión.
A400M
A400M
EUROPA PRESS/AIRBUS - Archivo

El centro de entrenamiento que la división de aviones militares del fabricante Airbus tiene en Sevilla ha puesto en marcha dos equipamientos, el simulador de vuelo del A400M y el sistema de carga de este nuevo avión de transporte militar europeo.

Airbus Military anunció hoy en un comunicado la puesta en funcionamiento de estos dos componentes fundamentales del conocido como Centro Internacional de Entrenamiento de Sevilla, donde se lleva a cabo el ensamblaje final del A400M.

La compañía francesa de electrónica aeronáutica y de defensa Thales, fabricante del simulador de vuelo, indicó en otro comunicado que ese equipo recibió la calificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea el pasado día 7, lo que permite a Airbus iniciar la formación de las tripulaciones del nuevo avión de transporte militar.

El simulador comporta un sistema de visualización mejorado que permite ensayar todas las maniobras del aparato, incluido el avituallamiento en combustible durante el vuelo y operaciones tácticas de baja altitud.

También incluye puestos de instructores embarcados, así como un sistema de registro para facilitar un análisis posterior de las operaciones realizadas y las posibles correcciones.

Thales tiene contrato para entregar a España, Francia y el Reino Unido simuladores de vuelo y dispositivos de entrenamiento con pantalla plana.

"Estamos orgullosos de que nuestra larga experiencia se aproveche para ayudar a formar a los pilotos en este nuevo aparato, prometedor y muy eficaz", destacó el vicepresidente de Thales UK responsable de la aviónica, Peter Hitchcock.

Francia va a recibir en los próximos días la primera unidad del A400M que entrará en servicio, que actualmente se encuentra en el espacio de exhibición del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, que se celebra esta semana al norte de París.

Mostrar comentarios