Rosaleny asume el mando entregando experiencia y exigiendo lealtad y sacrificio

  • Siero.- El coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana ha dicho hoy en el acto de su toma del mando del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Príncipe" número 3 que asume esta responsabilidad con la entrega de su "experiencia" y la exigencia de "lealtad y espíritu de sacrificio".

Siero.- El coronel Francisco Rosaleny Pardo de Santayana ha dicho hoy en el acto de su toma del mando del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable "Príncipe" número 3 que asume esta responsabilidad con la entrega de su "experiencia" y la exigencia de "lealtad y espíritu de sacrificio".

Así lo ha manifestado durante el discurso que ha pronunciado ante las autoridades civiles y militares en el acto presidido por el general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII, José Antonio Alonso Miranda, en el acuartelamiento "Cabo Noval".

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, también han asistido a la toma de mando, que se ha celebrado en el patio de armas del acuartelamiento.

Alrededor de un millar de militares han tomado parte en el relevo de la bandera coronela y de la española del regimiento Príncipe, instantes antes del desfile militar, encabezado por la escuadra de gastadores, a la que han seguido los batallones San Quintín y Toledo, con sus respectivas compañías de fusiles.

"Nuestra meta es instruirnos y adiestrarnos para las misiones más exigentes", ha subrayado Rosaleny Pardo de Santayana, quien releva al teniente coronel jefe interino Fermín José Olay.

Casado y procedente de una familia con antecedentes militares de varias generaciones, el coronel de Infantería y diplomado en Estado Mayor incluye entre sus destinos haber sido teniente en la II Bandera Paracaidista, capitán jefe de compañía en el Regimiento Asturias número 31 y comandante en Estado Mayor del Cuerpo de Ejército de Reacción Rápida de la OTAN.

Asimismo, fue teniente coronel jefe de Estado Mayor de la Brigada Paracaidista.

"Os entrego mi experiencia en mis cinco misiones en el extranjero", ha dicho Francisco Rosaleny Pardo de Santayana en referencia a las desarrolladas en Angola, en 1989; en Yugoslavia, en 1991; en Bosnia y Herzegovina, en 1994; en Kosovo, en 1999, y en Líbano, en 2007.

"Vengo con muchísimas ganas e ilusión, y no es un tópico", ha declarado el coronel a los periodistas al finalizar el acto, y se ha referido a la perspectiva de dos años de vigencia de su mandato como "muy ilusionante".

A su juicio, "ahora el trabajo es primero aterrizar en el regimiento, enterarme bien de todas las capacidades y conocer bien al personal, y después meternos en la fase de adiestramiento que nos corresponde con vistas a que cuando se nos pida una capacidad para lo que se nos ordene estemos preparados".

Sobre la participación del Regimiento que ahora manda en futuras misiones ha declarado que con "mayor seguridad" se podrá saber la próxima primavera.

Mostrar comentarios