Trump repite que cree que la tortura "funciona" pero asegura que no la practicará si Mattis se niega

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista con la cadena Fox News, la segunda que concede desde que asumió el cargo hace menos de una semana, Trump ha explicado que su confianza en estas prácticas se basan en conversaciones "con gente de este mundo". "Me han dicho: 'Sí, absolutamente, funciona'", ha señalado.

"Ahora el general Mattis dice que no tiene intención de usarla. Pues bien, yo estoy con él hasta el final. ¿Que creo que funciona? Sí, lo creo", ha indicado.

El día anterior, en una entrevista con ABC News, ya explicó que "personas del máximo nivel de Inteligencia" le han reconocido que este tipo de técnicas funcionan, "sin duda".

Trump aseguró entonces que el 'waterboarding' o ahogamiento simulado "funciona" para extraer información en interrogatorios a detenidos. Sin embargo, ya avanzó que confiaría en las propuestas de Mattis y del director de la CIA, Mike Pompeo. "Si ellos quieren, trabajaremos hasta el final. Haré todo lo que pueda dentro de los límites que me permite la ley", señaló.

Tras sus declaraciones en la entrevista, Mattis aseguró que no tiene ninguna duda con respecto a la tortura.

"El secretario Mattis ha dicho en su proceso de confirmación que se mantendrá firme y cumplirá su compromiso con el Derecho Internacional, la Ley de Conflictos Armados, los Convenios de Ginebra y la ley de Estados Unidos, y eso no ha cambiado", ha explicado en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

Mostrar comentarios