Advierten sobre indicios de que inteligencia pakistaní ayuda a Al Qaeda

  • Washington, 27 mar (EFE).- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos señaló hoy que existen 'indicaciones' de que algunos elementos de los servicios de inteligencia de Paquistán estarían ayudando a los talibanes y a elementos de Al Qaeda.

Washington, 27 mar (EFE).- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos señaló hoy que existen "indicaciones" de que algunos elementos de los servicios de inteligencia de Paquistán estarían ayudando a los talibanes y a elementos de Al Qaeda.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, el almirante Mike Mullen manifestó que "ciertamente existen indicaciones de que ese es el caso. Fundamentalmente esa es una de las cosas que tiene que cambiar".

Mullen formuló esos comentarios horas después de que el presidente Barack Obama diera a conocer una nueva estrategia para la guerra en Afganistán en la que pidió al Gobierno de Pakistán que tome medidas contra los elementos que operan dentro de su territorio en la frontera.

El jefe del estado mayor indicó que esas actividades constituyen un importante obstáculo en el conflicto que se libra en Afganistán contra los talibanes y Al Qaeda.

No obstante, Mullen admitió que el Gobierno de Pakistán ha logrado algunos progresos en la lucha contra los insurgentes dentro de su frontera con Afganistán.

La situación ha mejorado de manera considerable en comparación con lo que ocurría hace dos años. "Han hecho bastante", indicó.

Mullen también señaló que espera que haya todavía mayor progreso, pero agregó que existe "un déficit de confianza" de parte de Estados Unidos hacia Pakistán y que se está trabajando para resolver ese problema.

Mostrar comentarios