Al Qaeda amenaza de nuevo los intereses occidentales en Argelia

  • Argel, 9 feb (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha amenazado de nuevo los intereses occidentales en Argelia, especialmente los de Francia y Estados Unidos, según un comunicado difundido en internet.

Argel, 9 feb (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) ha amenazado de nuevo los intereses occidentales en Argelia, especialmente los de Francia y Estados Unidos, según un comunicado difundido en internet.

El comunicado, con fecha del pasado viernes, considera un "escándalo político-moral" el caso del ex director de la CIA en Argel, Andrew Warren, acusado de violar a dos argelinas tras haberlas drogado.

"Este asunto es un atentado contra el honor y la dignidad de la nación musulmana, y desvela la profundidad del complot y lo extendido del peligro para el futuro del país", asegura la rama de Al Qaeda en el Magreb, dirigida por Abdelmalek Droukdel.

El comunicado afirma que este caso otorga "legitimidad a las actividades de Al Qaeda en Argelia" e insta a los seguidores de la organización a "combatir no solamente la presencia francesa, sino también la americana" en el país.

AQMI llama además a atacar al Gobierno argelino a causa del "silencio oficial sobre la presencia de una antena de la CIA en Argelia".

Esta nueva amenaza de la organización terrorista es la segunda en menos de un mes, aunque con argumentaciones diferentes.

A mediados de enero, en plena ofensiva "Plomo fundido" del Ejército israelí contra la franja de Gaza, AQMI amenazó con atacar los intereses occidentales e israelíes en los países del Magreb y en Mali y Níger, e insistió especialmente en "golpear la Embajada de Israel en Nuakchot "para vengar a los mártires palestinos".

En una grabación de audio, Droukdel instó a sus partidarios a coordinar sus acciones.

"Escoged vuestros objetivos con minuciosidad, planificar con serenidad y mantener vuestros secretos bien guardados", señaló el jefe de la banda terrorista.

Las primeras amenazas directas de Al Qaeda contra lo que califica de "intereses de los judíos y de los cristianos y sus comunidades en el Magreb" se remontan a febrero de 2008, al día siguiente del atentado contra la Embajada israelí en Nuakchot, que causó varios heridos, entre ellos franceses. EFE

Mostrar comentarios