El PP centra en Interior y en el CNI su petición de documentos sobre el espionaje

  • Madrid, 11 feb (EFE).- La documentación que ha pedido el PP para trabajar en la comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid está centrada en informes, partes, denuncias, expedientes y registros de visitas del Ministerio de Interior y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Madrid, 11 feb (EFE).- La documentación que ha pedido el PP para trabajar en la comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid está centrada en informes, partes, denuncias, expedientes y registros de visitas del Ministerio de Interior y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En la relación de documentos solicitados por el PP figuran diversos informes y listados de funcionarios de la Guardia Civil que supuestamente realizaron, a mediados de 2007, seguimientos al entonces presidente de Endesa, hoy diputado nacional del PP, Manuel Pizarro.

Los 'populares' reclaman también los informes y partes de seguimiento a políticos y cargos públicos de la Comunidad de Madrid "ordenados" por el CNI, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, así como la relación de denuncias presentadas en el ámbito de la Delegación del Gobierno en Madrid por escuchas ilegales y seguimientos en los dos últimos años.

En su listado incluyen el registro de entrada y salida de personal y visitas del complejo de La Moncloa, el CNI y el Ministerio del Interior.

Al Ayuntamiento de Madrid le requieren documentación sobre la estructura de su departamento de Seguridad, la memoria de la Delegación de Seguridad y la memoria, puestos de trabajo y retribuciones de la Oficina de Seguridad Corporativa, que según la Unión de Policía Municipal (UPM) realiza funciones 'parapoliciales'.

El PP reclama asimismo copia de los partes de seguimiento publicados por "El País", la relación de seguimientos a miembros de la Administración Autonómica madrileña detectados por los servicios de seguridad de las embajadas españolas en Colombia y Sudáfrica, diversos informes sobre grabaciones efectuadas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la relación de actividades, presupuesto y viajes sufragados por la Fundación Pinares al PSOE de Pinto.

La lista de documentos que el PP ha registrado en la Asamblea poco antes de que finalizara, a las 12.00 horas, el plazo para ello abarca además la estructura de las Consejerías y direcciones generales de Interior de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y las comisiones de investigación solicitadas y constituidas en los Parlamentos autonómicos desde su creación.

Mostrar comentarios