León Panetta toma posesión como director de la CIA

  • Washington, 13 feb (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) cuenta desde hoy con un nuevo director, Leon Panetta, quien a sus 70 años es la persona de más edad que se hace cargo del espionaje de Estados Unidos.

Washington, 13 feb (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) cuenta desde hoy con un nuevo director, Leon Panetta, quien a sus 70 años es la persona de más edad que se hace cargo del espionaje de Estados Unidos.

El Senado confirmó anoche la postulación de Panetta, hecha por el presidente Barack Obama semanas antes.

En un mensaje a los empleados de la agencia Panetta indicó hoy que tomaba el juramento "con gran orgullo y honor" y que está listo para encabezar "esta gran organización".

Durante las audiencias de confirmación en el Senado, Panetta dijo que los métodos coercitivos de interrogatorio empleados por la CIA durante la presidencia de George W. Bush constituyen tortura, y no se usarán bajo su dirección.

Pero, al igual que Obama, Panetta aseguró que los empleados de la CIA que hayan incurrido en tales métodos no serán investigados ni procesados.

Panetta fue, durante ocho períodos representante demócrata de un distrito en el centro de California ante el Congreso de Estados, y presidió el Comité de Presupuesto de la Cámara de Rrepresentantes.

Luego fue director de presupuesto y más tarde jefe de gabinete en la presidencia de Bill Clinton.

Mostrar comentarios