Margallo pide disculpas a Morales si cree que ha habido "algún malentendido"

  • El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió hoy disculpas al presidente de Bolivia, Evo Morales, si cree que ha habido "algún malentendido" con la retención que sufrió su avión, pero insistió en que España nunca cerró su espacio aéreo y siempre autorizó la escala técnica.

Madrid, 9 jul.- El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pidió hoy disculpas al presidente de Bolivia, Evo Morales, si cree que ha habido "algún malentendido" con la retención que sufrió su avión, pero insistió en que España nunca cerró su espacio aéreo y siempre autorizó la escala técnica.

En un desayuno informativo, García-Margallo habló de este asunto después de que Bolivia pidiera ayer explicaciones a los embajadores de España, Francia e Italia sobre el incidente sufrido por Morales, cuyo avión estuvo retenido 13 horas en el aeropuerto de Viena por el cierre de varios espacios aéreos al sospechar que el exanalista de la CIA Edward Snowden iba a bordo.

"Si hay algún malentendido, yo no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas al presidente. Si cree que se ha producido un malentendido, no hay problema", insistió el jefe de la diplomacia española, quien apuntó que el embajador español en Viena, Alberto Carnero, está dispuesto a aclarar el "incidente".

Mostrar comentarios