La FAES de Aznar rompe con el PP tras 25 años y se privatiza

  • La fundación que preside el expresidente del Gobierno se separa del PP y renuncia a recibir subvenciones públicas de los ministerios.

    El PP renuncia a tener vocales en el órgano de gobierno de la fundación.

Aznar estará con Cospedal y Rajoy dentro de un mes en el campus FAES, con la incógnita de los cambios ya resuelta
Aznar estará con Cospedal y Rajoy dentro de un mes en el campus FAES, con la incógnita de los cambios ya resuelta

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, rompe con el Partido Popular. Tras 25 años años de relación como fundación política vinculada a Génova, desde el 1 de enero de 2017 renuncia a concurrir a las subvenciones públicas de los diferentes ministerios.

El acuerdo de 'divorcio' fue firmado el pasado día 30 por María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y Javier Zarzalejos, secretario general de FAES. Este lunes ha sido aprobado por el patronato de la fundación.

El acuerdo contempla cuatro puntos:FAES no concurrirá desde el próximo 1 de enero a las subvenciones que los diferentes ministerios otorgan a los partidos políticos.El PP no dispondrá de ningún vocal en el nuevo órgano de gobierno de FAES. Para ello habrá que reformar los estatutos.FAES mantendrá su presencia en las organizaciones internacionales a las que pertenece a día de hoy.Ambas partes, FAES y PP, seguirán colaborando en un futuro, pero ya de manera independiente.

Mostrar comentarios