Al menos 9 supuestos yihadistas mueren en una operación militar en el Sinaí

  • Al menos nueve supuestos islamistas radicales han muerto en las últimas horas y otros diez han sido detenidos en una operación de las fuerzas del orden en el Sinaí egipcio, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

El Cairo, 10 sep.- Al menos nueve supuestos islamistas radicales han muerto en las últimas horas y otros diez han sido detenidos en una operación de las fuerzas del orden en el Sinaí egipcio, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que cita a fuentes de los servicios de seguridad, explica que los efectivos gubernamentales también destruyeron más de 200 refugios de supuestos terroristas, once vehículos blindados, cuatro motocicletas, cuatro camiones cisterna y 19 almacenes de armas cerca de las localidades de Sheij Zuweid y Rafah.

Los agentes se incautaron, además, de material explosivo, municiones, uniformes militares y pasaportes, de nacionalidades que no especificaron las fuentes.

La ofensiva, en la que participan las Fuerzas Armadas y miembros de la Seguridad Central, apoyados por helicópteros, fue lanzada hace tres días contra las guaridas de supuestos terroristas en el norte del Sinaí.

Por otro lado, un soldado egipcio murió anoche y otros dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control en la carretera que conduce al aeropuerto internacional de la ciudad de Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Hombres armados dispararon un proyectil de mortero contra un vehículo blindado que estaba en el puesto de control y donde se encontraban los agentes del orden.

En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y los gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

Mostrar comentarios